Fechas para recordar...

6 de marzo
1980.La Organización Internacional del Trabajo aprueba la Resolución Nº 842, en la que recoge las denuncias sobre detenciones, desapariciones y diversas restricciones a las actividades sindicales en la Argentina.

7 de marzo
1979. Tras meses sin cobrar el salario, los obreros de la fábrica Heller en Misiones inician medidas de fuerza y ocupan la planta.

8 de marzo
1979.Un paro de los trabajadores en demanda de un aumento salarial del 59% afectó la planta automotriz Renault. La medida fue levantada a las pocas horas de iniciada.

9 de marzo
1979. Un paro total de los trabajadores de la empresa La Acción, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, logró que la empresa pagara los reajustes salariales convenidos.

10 de marzo
1982.Trabajadores de la Federación Judicial Argentina, junto a gremios estatales, se movilizan al Ministerio de Trabajo de la Nación y son desalojados por la Infantería. Detienen a delegados que más tarde logran recuperar su libertad.

11 de marzo

1979.Cuando comenzaba la venta de vales para la cuarta carrera del día, los trabajadores inician un paro en el hipódromo de Palermo para exigir mejoras salariales.

12 de marzo

1981. Una masiva marcha de trabajadores judiciales le entrega un petitorio al dictador Viola con la firma de más de 15 mil empleados de la Justicia de todo el país exigiendo el restablecimiento del sistema de porcentualidad salarial.


Sobre la Hora, sábados 8.00hs por Splendid AM990



0 comentarios: