Fechas para recordar...

22 de abril
1979.La Comisión de los 25 dispone la realización de una Jornada Nacional de Protesta para el viernes 27 de abril que incluye un paro de actividades de 24 horas. Demandan la restitución del poder adquisitivo del salario y la plena vigencia de la Ley 14.250 en favor de la normalización y libertad sindical.

23 de abril
1976.En los tribunales de La Plata, más de trescientos trabajadores judiciales reunidos en asamblea repudian las primeras cesantías de sus compañeros. Allí acordaron también profundizar todas las acciones que permitieran la reincorporación de todos los despedidos por los jueces impuestos por la dictadura.

24 de abril
1979.20 dirigentes gremiales de la Comisión de los 25, convocantes a la jornada nacional de protesta, fueron detenidos en la sede de la Dirección Nacional de Relaciones L
aborales del Ministerio de Trabajo, donde habían sido citados por las autoridades de la cartera laboral.

26 de abril
1979.Una treintena de gremios cordobeses dieron a conocer un documento en el que ratifican su adhesión a la jornada de protesta nacional convocada por los 25. Lo mismo hicieron UDA, Canillitas, Federación de Gas del Estado, Vialidad Nacional, Federación de la Carne, Agrupación de Sanidad Argentina, Unión de Recibidores de Granos, Bancarios, Asociación de Supervisores Metalúrgicos, UOM, UOCRA y la Asociación Obrera Textil.



Sobre la Hora, sábados 8.00hs por Splendid AM990.



0 comentarios: