Fechas para recordar...

1 de agosto
1983. Paro de 24 horas de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos tras fracasar las negociaciones con la empresa y pese a la intimación del Ministerio de Trabajo.

2 de agosto
1983. Los representantes de la Intersindical Portuaria Marítima (que agrupa a 15 gremios de la actividad) es recibida por las autoridades del puerto como última instancia antes del paro anunciado.

3 de agosto

1983. Molineros de todo el país convocan a una plenario de secretarios generales a raíz de la inquietud por el problema salarial.

4 de agosto

1981. En la provincia de Buenos Aires los trabajadores declararon la huelga en Mercedes Benz y Perkins Argentina y ocuparon la metalúrgica Bellusi. Continua el levantamiento metalúrgico.

5 de agosto
1982.Los trabajadores del Correo Central (ENCOTEL) suspendieron por cinco horas la distribución de la correspondencia en protesta por el fallecimiento en el lugar de trabajo de un compañero por la mala atención médica recibida.

6 de agosto

1981. La Asociación Judicial Bonaerense se moviliza y su conducción es recibida por el general Gallino, gobernador de la provincia. La AJB le entregó un petitorio exigiendo aumento salarial, porcentualidad y condiciones dignas de trabajo.

8 de agosto

1982. Dos días después de que una bomba incendiaria destruyera el Teatro El Picadero donde se realizaba Teatro Abierto, los trabajadores y artistas del teatro deciden continuar con el ciclo trasladándose al teatro Tabarís



Sobre la Hora, sábados 8.00hs por Splendid AM990.



0 comentarios: