Fechas para recordar...

26 de abril
1979.Una treintena de gremios cordobeses dieron a conocer un documento en el que ratifican su adhesión a la jornada de protesta nacional convocada por los 25. Lo mismo hicieron UDA, Canillitas, Federación de Gas del Estado, Vialidad Nacional, Federación de la Carne, Agrupación de Sanidad Argentina, Unión de Recibidores de Granos, Bancarios, Asociación de Supervisores Metalúrgicos, UOM, UOCRA y la Asociación Obrera Textil.

27 de abril

1979. Se realiza la primera Huelga Nacional después de tres años de Dictadura. La medida consolidó el poder del movimiento obrero, lo enfrentó a la Junta Militar y logró que se unificaran los conflictos y la organización.

28 de abril

1979.A pesar de las amenazas del gobierno militar y de la represión contra muchos dirigentes sindicales, el paro general convocado por la Comisión de los 25 tuvo un significativo éxito. A pesar de que los dirigentes gremiales estaban detenidos y otros tenían orden de captura, la medida logró paralizar la actividad en los sectores más importantes de la economía nacional.



Sobre la Hora, sábados 8.00hs por Splendid AM990.



0 comentarios: