Fechas para recordar...

28 de marzo
1976.En el Hospital Posadas se instala un centro de detención para “acabar con las actividades subversivas”. Son detenidos 35 trabajadores, once continúan desaparecidos.

30 de marzo
1982. Miles de manifestantes llegan a la Plaza de Mayo en la que sería una movilización masiva contra el régimen de la dictadura. También hay movilizaciones en Rosario, Mar del Plata y otras ciudades. En Mendoza es asesinado el compañero Benedicto Ortiz.

31 de marzo
1976: Los trabajadores de Río Santiago son convocados nuevamente a trabajar por los interventores designados por la dictadura después de semanas de permanecer cerrada la fábrica. Al entrar son requisados por los infantes de marina y cerca de 200 trabajadores son detenidos.

1° de abril

1979.Alrededor de 4000 trabajadores de la fabrica textil Alpargatas inician un paro de actividades después de rechazar por insuficiente una oferta de aumento salarial de los patrones.

2 de abril
1979.Los trabajadores de la Justicia deciden trabajar a reglamento en los Tribunales de la Capital Federal para exigir la implementación de la Ley de enganche y reclamar por los bajos salarios.

3 de abril
1976. Un escuadrón del Ejercito Argentino ocupa la fábrica Saiar con tanques y camiones. Cientos de obreros son obligados a arrodillarse en el patio de la planta. Integrantes de la Comisión Interna y delegados fueron detenidos entre golpes y patadas.



Sobren la hora, sábados 8.00hs por Splendid AM990.



0 comentarios: