Fechas para recordar...

21 de marzo
1979.Las medidas de acción directa de los trabajadores del cordón industrial cordobés incluyen la paralización de tareas con permanencia en los lugares de trabajo.

22 de marzo
1977.Las medidas de acción directa de los trabajadores de las plantas de distribución de nafta provoca una importante escasez en la ciudad de Buenos Aires.

23 de marzo
1977.Los trabajadores de la automotriz Renaul Argentina abandonan masivamente sus tareas para exigir mejoras salariales y condenar la política económica de la Junta Militar

24 de marzo
1976.Los trabajadores comienzan el trabajo a reglamento y bajan la producción de 40 a 20 unidades. En las paredes de la fábrica escriben: "Fuera los milicos asesinos", "Tenemos hambre", "Sabotaje a la superexplotación". Los trabajadores de la FIAT y Motores Dieses Perkins se solidarizan.

25 de marzo

1976. Durante la madrugada el ejército toma las instalaciones del polígono de tiro civil, vecino a la fábrica Siderca en Campana y lo transforma en un campo de concentración. Los delegados de la siderurgia que son secuestrados escuchan los ruidos de las máquinas desde su lugar de detención.

26 de marzo
1980.Trabajadores de la empresa Textilcita de Lanas inician medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial. Se suman los obreros de la Agrupación 25 de Mayo del establecimiento textil La Bernalesa, quienes reclaman la reapertura de la fábrica, aumento de salarios y que prohíban las importaciones.

27 de marzo.
1980:Los obreros de la Agrupación 25 de Mayo del establecimiento La Bernalesa reclaman la apertura de la fábrica, aumento de salarios y que se prohíban la importaciones.


Sobre la Hora, sábados 8.00hs por Splendid AM 990.



0 comentarios: