Fechas para recordar...

12 de septiembre.
1980. Delegados y la comisión interna de la fábrica de tractores Deutz se declaran en estado de alerta y movilización permanente para evitar el cierre de la empresa y piden la solidaridad del movimiento obrero.

13 de septiembre
1978. Los trabajadores de la empresa Sancor de Sunchales (Santa Fe) logran reincorporar a 200 operarios despedidos. El quite de colaboración y el paro de actividades torcieron la medida patronal llevada a cabo bajo la excusa de las “bajas en las ventas”.


14 de septiembre.

1976. Se agrava el conflicto automotriz y los trabajadores no ceden pese a la ocupación de las fábricas por efectivos del ejército. Se solidarizan otras fábricas. 1983: Ocho distritos de la Provincia de Buenos Aires realizan el primer paro del Frente Gremial Docente con alto acatamiento en todo el conurbano.

15 de septiembre.
1978. El Movimiento Sindical Peronista repudia las declaraciones del ministro de Economía José Martínez de Hoz por “inexactas” y lo desafiaron para que “demuestre públicamente de qué manera los trabajadores obtienen el salario de 370 dólares que tan temerariamente afirma”.

16 de septiembre
1979. Los obreros de Peugeot realizan una huelga cuestionando la política laboral llevada adelante por la dictadura y exigiendo el convenio por industria y no por empresa.

17 de septiembre
1980. Los trabajadores de la automotriz Deutz realizan una asamblea en la fábrica rechazando el anuncio patronal del cierre de la fábrica de tractores de Haedo por supuestos problemas económicos. Los trabajadores ratifican el estado de movilización y denuncian la política económica antinacional de la dictadura.

19 de septiembre
1978. La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación denuncia publicamente "la angustiosa situación salarial por la que atraviesan los judiciales, la más crítica de las últimas décadas, ya que perdieron entre el 40 y el 57% del poder adquisitivo”.

Sobre la Hora. Sábados 8.00Hs por Splendid AM990



0 comentarios: