Fechas para recordar...

23 de agosto.
1981. Trabajadores de las universidades nacionales agremiados a FATUN piden un aumento del salario mínimo y un nuevo escalafón para el personal no docente.

24 de agosto.
1981. La CTERA reclama un aumento extraordinario de sueldos al denunciar una situación de atraso y anarquía en la política salarial docente.

25 de agosto
1978. Se crea el Movimiento Sindical Peronista de Mar del Plata con el apoyo de 30 gremios locales. En el comunicado de prensa fundacional exigen aumento salarial, normalización gremial, liberación de los detenidos y critican a la conducción económica.

26 de agosto.
1982. Los trabajadores del Movimiento Nacional Bancario, seccional Buenos Aires, en conferencia de prensa denuncian el pago a empresas británicas en pleno conflicto de Malvinas.

27 de agosto.

1981. Los sindicatos que nuclean a los trabajadores de las empresas del Estado denuncian que la política oficial atenta contra la eficiencia de los servicios y afecta a los trabajadores.

28 de agosto.

1982.Se levanta parcialmente la medida de fuerza iniciada por los trabajadores marítimos agrupados en la Coordinadora de Trabajadores Marítimos ante la propuesta de incremento salarial formulada por cuatro empresas privadas y dos estatales en el marco de la lucha por la equiparación salarial en las distintas empresas.

29 de agosto.
1981. Humberto Volando (FAA) denuncia la prohibición de un acto y movilización en la localidad de Alicia (Córdoba) donde se iban a analizar los problemas de los productores de la región.


Sobre la Hora, sábados 8.00 hs por Splendid AM990



0 comentarios: