Fechas para recordar...

19 de marzo
1982.La CGT lanza un llamado a todos los sectores del país para que se movilicen a la Plaza de Mayo el 30 de marzo bajo la consigna “basta a este Proceso que ha logrado hambrear al pueblo, sumiendo a miles de trabajadores en la indigencia y la desesperación”.

20 de marzo
1979.Los operarios de la planta Santa Isabel de la Renault Argentina paralizan nuevamente sus trabajos en reclamo de mejoras salariales.

21 de marzo
1979.Las medidas de acción directa de los trabajadores del cordón industrial cordobés incluyen la paralización de tareas con permanencia en los lugares de trabajo.

22 de marzo
1977.Las medidas de acción directa de los trabajadores de las plantas de distribución de nafta provoca una importante escasez en la ciudad de Buenos Aires.

23 de marzo
1977.Los trabajadores de la automotriz Renaul Argentina abandonan masivamente sus tareas para exigir mejoras salariales y condenar la política económica de la Junta Militar.

24 de marzo
1976.Los trabajadores comienzan el trabajo a reglamento y bajan la producción de 40 a 20 unidades. En las paredes de la fábrica escriben: "Fuera los milicos asesinos", "Tenemos hambre", "Sabotaje a la superexplotación". Los trabajadores de la FIAT y Motores Dieses Perkins se solidarizan.

25 de marzo
1976. Durante la madrugada el ejército toma las instalaciones del polígono de tiro civil, vecino a la fábrica Siderca en Campana y lo transforma en un campo de concentración. Los delegados de la siderurgia que son secuestrados escuchan los ruidos de las máquinas desde su lugar de detención.



Sobre la hora, sábados 8.00hs por Splendid AM990.



0 comentarios: