Fechas para recordar...

25 de septiembre
1978. 25 sindicalistas, en su mayoría secretarios generales de sindicatos de la zona, que estaban reunidos en el Sindicato de Panaderos de San Fernando, fueron detenidos por "haber violado la ley que mantiene suspendida la actividad sindical", lo que generó una marcha exigiendo su libertad inmediata.

26 de septiembre
1977. El personal de la planta de cerámica Lozadur comienza a realizar medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales.

27 de septiembre
1982. Marcha de textiles hacia la central de la Asociaión Obrera Textil para expresarle al interventor militar su postura crítica frente al proceso de normalización y denunciar el secuestro de trabajadores y las agresiones con armas de fuego al domicilio de un trabajador.


28 de septiembre
1978. La Comisión de los 25 denuncia ante organizaciones sindicales internacionales (CIOSL y ORIT)la situación de los sindicalistas presos y exige la inmediata liberación. 1980. Representantes sindicales de Luz y Fuerza regional de Villa María y Río Cuarto exigen satisfacción a sus demandas salariales.

29 de septiembre
1981. Paro y Movilización en La Plata de judiciales que se concentran frente al Edificio de 13 y 48 para exigir la libertad de los compañeros presos y por mejoras salariales.

30 de septiembre
1982. Doscientos manifestantes en la Casa de Gobierno de Salta pronuncian cánticos contra la presencia del presidente de facto Bignone y el gobernador Roberto Ulloa. Los trabajadores enarbolan carteles con la leyenda "CGT. Paz, Pan y Trabajo en Salta" y "Familiares de detenidos-desaparecidos de Salta, presentes".

2 de octubre
1981. En la empresa Interferico de Lanús, los trabajadores ocuparon la planta en reclamo de 6 quincenas atrasadas.

Sobre la Hora, sábados 8.00hs por Splendid AM990.



0 comentarios: