Fechas para recordar...

9 de agosto
1981. Dirigentes del sindicato mecánico inician negociaciones para evitar el despido de 550 obreros de la planta Sevel de Berazategui.

10 de agosto
1982. Representantes de la CGT Brasil y la CGT Azopardo se reunen con los militares y exigen incremento general de salarios rechazando el ofrecimiento patronal.

11 de agosto
1982. Los trabajadores ferroviarios enrolados en La Fraternidad anuncian un paro de 24 hs. para el 18 de agosto en reclamo de incremento salarial, incremento de haberes jubilatorios, reincorporación de cesantes, eliminación de la revisación médica que rebaja las categorías salariales.

12 de agosto
1981. La Comisión Intersindical de Rosario exhorta a la unión de todas las organizaciones obreras para reclamar por la libertad de los dirigentes sindicales Ortolan, Cazón y Caruzo.

14 de agosto
1978. La Comisión de los 25 enjuició severamente la política económica de la dictadura. Acusaron que "así logran tener una de las manos de obra mas barata del mundo, en uno de los países más caros del mundo y con una economía que perdió su orientación productiva para dedicarse a la especulación".






Sobre la Hora, sábados 8.00hs por Splendid AM990.



0 comentarios: