Sobre la hora, sábado 10 de julio

ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL, Premio Nobel de la Paz y presidente del SERPAJ nos dió su visión sobre los juicios contra los represores de la última dictadura militar, después de la condena a prisión perpetua en Túcuman de Luciano Benjamín Menéndez y Roberto Heriberto Albornoz por delitos de lesa humanidad, y de la reapariciòn de Jorge Rafael Videla.

Invitado especial: JOSÉ LUIS MATASSA, director de Comunicación de ATE Nacional, adelantó el aniversario de Germàn Abdala.

Informe sindicatos: JOSÉ LEIVA, Secretario General de OSMA Organización Sindical Mineros Argentinos. Ellos son de Veladero provincia de San juan. Hace un año se constituyeron como gremio, pero desde hace dos años luchan por sus derechos. Iniciaron un plan de lucha por reclamar aumento de salarios, seguridad laboral y exigir que la empresa Barrik Gold los reconozca como gremio.

MARTA MAFFEI, Diputada Nacional (MC) autora del proyecto original de La Ley de Protección de Glaciares. También se refirió a las vinculaciones del gobernador de San Juan, José Luis Gioja y el Secretario de Minerìa de la Naciòn, Jorge Mayoral, con la minera Barrick Gold.






Sobre la Hora, sábados 8.00hs por Splendid AM990.



0 comentarios: