Fechas para recordar...

23 de noviembre
1976. Comienza el conflicto en las plantas de FIAT Caseros y Palomar por la reincorporación de los despedidos, aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo. Inmediatamente reciben la adhesión de los trabajadores de Fiat Concord y Renault de Córdoba.

24 de noviembre

1980. Se reconstituye la CGT (luego CGT Brasil) a pesar de la oposición de la CNT y los 20.
Saúl Ubaldini es elegido secretario general.

25 de noviembre.

1976. Obreros de FIAT Concord continúan con el paro de brazos caídos manteniéndose inactivos durante toda la jornada laboral.

26 de noviembre.

1976. Los operarios de la planta Santa Isabel de la fábrica Renault abandonan sus tareas en descontento con las nuevas escalas salariales.

27 de noviembre
1981. El plenario de la Agrupación Unidad y Solidaridad de ATE (ANUSATE) resolvió reclamar enérgicamente la reconstrucción del gremio estatal, un salario digno, reincorporación de los cesanteados y defensa de las fuentes de trabajo.

29 de noviembre
1976. El ejercito desaloja a los trabajadores de los establecimientos de FIAT en la provincia de Córdoba y les aplica a los trabajadores la Ley 21.400.

30 de noviembre.

1976. La Federación Internacional de Trabajadores de la Industria Metalúrgica (FITIM) piden al gobierno militar la inmediata normalización de los gremios y la libertad de los trabajadores y dirigentes presos.


Sobre la Hora, sábados 8.00hs por Splendid AM990



0 comentarios: