Fechas para recordar...

26 de octubre
1978. Los conductores de remolcadores del Puerto de Buenos Aires realizan medidas de fuerza y dejan de cumplir horas extras. Reclaman desde hace cuatro meses por aumento salarial.

27 de octubre.
1981. La CGT convoca a los trabajadores a peregrinar el 7 de noviembre a la parroquia de San Cayetano por “Pan, Paz y Trabajo”.

28 de octubre
1977. Los señaleros del Ferrocarril Roca inician un paro de actividades contra la desvalorización salarial producida por la inflación. Rapidamente se extiende a las lineas San Martín y Mitre.

29 de octubre
1978. 500 delegados de la Confederación General de Empleados de Comercio, reunidos en Mar del Plata, denunciaron la existencia de organizaciones populares intervenidas, dirigentes presos sin causa ni proceso, prepotencia patronal, y discriminación en perjuicio de los trabajadores.

30 de octubre
1977.Sigue el paro ferroviario y se extiende a la línea Urquiza y a los subterráneos. El gobierno militar envía miles de telegramas por cesantías pero no frena la medida de fuerza.

31 de octubre.

1981. Para llamar la atención por sus reclamos salariales, un grupo de trabajadores arroja pastillas de gamexame en el hall del Banco Do Brasil provocando el desalojo total de las instalaciones.


Sobre la Hora, sábados 8.00hs por Splendid AM990



0 comentarios: