Fechas para recordar...

5 de octubre
1976. Los trabajadores de Luz y Fuerza cesaron en sus tareas y se concentraron en la sede del sindicato expresando su repudio por la cesantía de 263 empleados, en su mayoría miembros de la comisión directiva y de cuerpos de delegados y activistas.

6 de octubre

1978. Los operarios de Fiat Concord de la planta de El Palomar inician medidas de fuerza por aumento de salario.
1978. Empleados del Banco Comercial de La Plata, que se encuentra en liquidación por el caso Graiver, se movilizaron al diario Clarín para denunciar la pérdida de su fuente de trabajo.

7 de octubre
1976. Continúa la lucha de Luz y Fuerza: fueron detenidos 90 operarios de SEGBA y otros 40 operarios de Agua y Energía Eléctrica fueron despedidos.

8 de octubre

1976. La Federación Obrera de Empleados Telefónicos de la República Argentina (FOETRA) declaró una huelga en solidaridad con el Sindicato de Luz y Fuerza y contra la persecución que viene sufriendo. 38.000 teléfonos porteños enmudecieron.

1976. Manifestación callejera de obreros de Luz y Fuerza en reclamo por la libertad de sus dirigentes. La respuesta empresaria fue el despido de 50 trabajadores más.


9 de octubre.

1981. La Federación Argentina de Colegios de Abogados solicita el inmediato levantamiento del Estado de Sitio por carecer de justificativo razonable.

11 de octubre
1978. La revista Mercado registra 1.300 conflictos y medidas de fuerza en la primera mitad del año. Más que el Ministerio de Trabajo y menos que la realidad.





0 comentarios: