Fechas para recordar...

28 de septiembre
1978. La Comisión de los 25 denuncia ante organizaciones sindicales internacionales (CIOSL y ORIT)la situación de los sindicalistas presos y exige la inmediata liberación. 1980. Representantes sindicales de Luz y Fuerza regional de Villa María y Río Cuarto exigen satisfacción a sus demandas salariales.

29 de septiembre

1981. Paro y Movilización en La Plata de judiciales que se concentran frente al Edificio de 13 y 48 para exigir la libertad de los compañeros presos y por mejoras salariales.

30 de septiembre
1982
. Doscientos manifestantes en la Casa de Gobierno de Salta pronuncian cánticos contra la presencia del presidente de facto Bignone y el gobernador Roberto Ulloa. Los trabajadores enarbolan carteles con la leyenda "CGT. Paz, Pan y Trabajo en Salta" y "Familiares de detenidos-desaparecidos de Salta, presentes".

2 de octubre
1981. En la empresa Interferico de Lanús, los trabajadores ocuparon la planta en reclamo de 6 quincenas atrasadas.
3 de octubre.

1981, La Federación de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera y Afines piden al Ministerio de Trabajo la suspensión de las exportaciones oleaginosas porque producen desabastecimiento de materias primas en el sector.

4 de octubre
1976. 270 delegados y miembros de Comisión Directiva del Sindicato de Luz y Fuerza en Buenos Aires fueron despedidos o cesanteados. Los trabajadores deciden "trabajar a desgano" y concurren a los lugares de trabajo sin realizar tareas.

Sobre la Hora, sábados 8.00hs por Splendid AM990



0 comentarios: