Fechas para recordar...

20 de septiembre.
1979. Los choferes de colectivos de la ciudad de San Miguel de Tucumán realizan una movilización en demanda de aumentos salariales.

21 de septiembre
1976. La Asociación de Periodistas de Buenos Aires y el Sindicato de Prensa de Córdoba denunciaron en el 8° Congreso de la Organización Internacional de Periodistas que “millares de encarcelados, torturados y asesinados, pagan por el ”delito de luchar por la independencia nacional y la liberación de la clase trabajadora”.

1976. En la Capital Federal, los trabajadores de las empresas estatales eléctricas inician un paro exigiendo la libertad de 19 delegados encarcelados, el cumplimiento de los convenios colectivos y el pago de retroactividades adeudadas.

22 de septiembre

1976. Conflicto en los talleres Conex en la provincia de Buenos Aires. 1200 trabajadores gráficos se oponen a las medidas represivas. 1982. En la ciudad de Rosario, miles de personas marchan por Paz, Pan y Trabajo, desde la filial local de la CGT Brasil hasta la plaza 25 de Mayo.

23 de septiembre
1982. Paro Nacional de la CGT.

24 de septiembre.
1980. Medio centenar de empleados del Banco Oddone se concentraron en Plaza de Mayo afectados por el cierre de la entidad bancaria.

25 de septiembre

1978. 25 sindicalistas, en su mayoría secretarios generales de sindicatos de la zona, que estaban reunidos en el Sindicato de Panaderos de San Fernando, fueron detenidos por "haber violado la ley que mantiene suspendida la actividad sindical", lo que generó una marcha exigiendo su libertad inmediata.

26 de septiembre

1977. El personal de la planta de cerámica Lozadur comienza a realizar medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales.

27 de septiembre.

1982. Marcha de textiles hacia la central de la Asociaión Obrera Textil para expresarle al interventor militar su postura crítica frente al proceso de normalización y denunciar el secuestro de trabajadores y las agresiones con armas de fuego al domicilio de un trabajador.


Sobre la Hora, sábados 8.00hs por Splendid AM990



0 comentarios: