Fechas para recordar...

1 de agosto.
1983. Paro de 24 horas de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos tras fracasar las negociaciones con la empresa y pese a la intimación del Ministerio de Trabajo.

2 de agosto.
1983. Los representantes de la Intersindical Portuaria Marítima (que agrupa a 15 gremios de la actividad) es recibida por las autoridades del puerto como última instancia antes del paro anunciado.

3 de agosto.
1983. Molineros de todo el país convocan a una plenario de secretarios generales a raíz de la inquietud por el problema salarial.

4 de agosto.
1981. En la provincia de Buenos Aires los trabajadores declararon la huelga en Mercedes Benz y Perkins Argentina y ocuparon la metalúrgica Bellusi. Continua el levantamiento metalúrgico.

5 de agosto.
1982.Los trabajadores del Correo Central (ENCOTEL) suspendieron por cinco horas la distribución de la correspondencia en protesta por el fallecimiento en el lugar de trabajo de un compañero por la mala atención médica recibida.

6 de agosto.
1981. La Asociación Judicial Bonaerense se moviliza y su conducción es recibida por el general Gallino, gobernador de la provincia. La AJB le entregó un petitorio exigiendo aumento salarial, porcentualidad y condiciones dignas de trabajo.

8 de agosto.
1982. Dos días después de que una bomba incendiaria destruyera el Teatro El Picadero donde se realizaba Teatro Abierto, los trabajadores y artistas del teatro deciden continuar con el ciclo trasladándose al teatro Tabarís


Sobre la Hora
Sábados 8.00hs por Splendid AM990



0 comentarios: