¿Quién financia a quién?

Nota colaboración por Claudio Lozano / podés escuchar la nota en Sobre la Hora del sábado 6 de junio

La Presidenta decide financiar -con $ 289 millones de los jubilados- a empresas que acumularon ganancias extraordinarias hasta el tercer trimestre del 2008 y que si hoy requieren financiamiento es porque fugaron esas utilidades en beneficio de sus casas matices.

En el mismo momento que se constata que el PLAN AUTOS (una de las propuestas anticrisis del gobierno) fue un fracaso, la Presidenta insiste en otorgar financiamiento a Mercedes Benz y a General Motors. En total, $ 289 millones, que suponen un nuevo desvío de los recursos contantes y sonantes que ingresan al ANSES y que debieran tener como destino (tal cual lo dice la ley) cancelar las deudas por movilidad y recomponer el conjunto de los haberes jubilatorios. Hoy, el 76 % de los 3.300.000 jubilados percibe $ 770 y el 1.200.000 beneficiarios de la moratoria, que este mismo gobierno otorgara, recibe haberes que -en promedio- se ubican en torno a lo $ 500.

Así, el Gobierno no solo ratifica el carácter injusto e ilegal de la actual inversión estatal sino que demuestra impericia e incapacidad para resolver la recesión. Es obvio que los satisfechos consumidores de automóviles prefieren fugar capitales antes que comprar vehículos y es obvio, también, que nuestros mayores, sometidos a los miserables valores mencionados, transformarían cualquier aumento en mayor demanda y consecuentemente dinamizarían el mercado interno.

La Presidenta decide financiar a empresas que acumularon ganancias extraordinarias hasta el tercer trimestre del 2008 y que si hoy requieren financiamiento es, precisamente, porque fugaron esas utilidades en beneficio de sus casas matices, en dificultades en sus países de origen. (En General Motors, su casa matriz fue concursada y luego estatizada). Un nuevo disparate presidencial.



0 comentarios: